El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ag Tosú Primera parte

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
Diannan Filid Bainiolar


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 44
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 12:33 pm

Danna Duit.

Antes que nada dejenme presentar mi nombre es Diannan Filid Bainiolar De México D.F y quisiera compartir algo con uds espero lo disfruten, esta es solo la introduccion del Ag Tusú.

Ag Tosú

en el Dairàgna tenemos sagas e historias que narran y nos cuentan, los acontecimientos históricos de nuestro pueblo, nuestra gente y de nuestra fe, en esta ocasión les presento la primera parte de La Saga Ag Tosú (en el comienzo), la cual narra nuestra creación.

Ceugant.- El circulo infinito
Mandred.- Es la energía Primigenia, de la cual todo es creado.
Huevo cósmico.- Alberga las fuerzas primigenias.
Awen.- Aliento de vida. (Aw; que significa fluido y En; que significa espíritu)
Celi.- Serpiente del orden.
Kythraul.-Serpiente del caos.
Greásán.- Trenzado único.

En un comienzo solo existía el silencio y el vació en el Ceugant, y no existía nada más que el Mandred que se encontraba en el centro de este. Quieto, apacible, dormido.

El tiempo no existía, ni la luz, ni la oscuridad, ni el día, ni la noche, solo la nada reinaba, sin embargo en un instante el mandred despertó y de su centro creo el huevo cósmico. Una energía que concentraba el espacio y el tiempo.
Durante mucho tiempo dentro del huevo se gestaron dos fuerzas, inactivas, hasta que el mandred viendo que estas fuerzas se complementaban entre si, les obsequio el Awen, el aliento de vida.

El huevo, al alcanzar su madurez estalló y de el nacieron dos serpientes Celi y Kythraul.
Celi, fuerza del orden y el espacio, Kythraul, fuerza del caos y el tiempo, las serpientes al sentirse libres serpentean, se contraen y expanden llenando el vació creándose así Greásán, el entrelazado único, la red que interconecta todo con el Mandred.

Las serpientes en su paso llenaron el vació con partículas elementales que crearían el universo, las galaxias y todo lo que conocemos.......
Volver arriba Ir abajo
http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 6:08 pm

Por fin encuentro de dónde sale la creencia del huevo cósmico, y los niveles!!

Una pregunta, ¿de qué rama procede?, ¿De Gales, Britania, la Galia, Irlanda?

Y me encantaría seguir leyendo más, porque es la primera vez que veo la fuente de donde tomaron muchos druidas estas creencias...

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
gaueko_bele
Druida
Druida
gaueko_bele


Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/01/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 3:25 am

Diannan Filid Bainiolar escribió:
En el Dairàgna tenemos sagas e historias que narran y nos cuentan, los acontecimientos históricos de nuestro pueblo, nuestra gente y de nuestra fe, en esta ocasión les presento la primera parte de La Saga Ag Tosú (en el comienzo), la cual narra nuestra creación.

Hola,

a mi me gustaría que nos comentaras más sobre estas fuentes, de qué libro o libros están sacadas,,, etc... >¿son de los barddas?
Volver arriba Ir abajo
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
Diannan Filid Bainiolar


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 44
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 12:52 pm

Este es el resultado de varios años de investigación, de desentrañar mitos, leyendas y narraciones populares , de leeer infinidad de libros y desmembrar los hilos de la historia, el Dairàgna es el reflejo de mi trabajo y mi entrega a la tradicion y a mis benditos diose.

Las fuentes son diversas ya que es más de una, a lo largo de mi camino e leido libros e investigado y mucho, ya que la cultura celta es extensa y las fuentes no siempre son confiables y mas si son cristianas, yo lo veo más como un rompecabezas (no se si me entiendes) simplemente hay que leer entre lineas y seguramente en los libros que posees benga esta informacion solo hay que ver más alla
Volver arriba Ir abajo
http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
gaueko_bele
Druida
Druida
gaueko_bele


Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/01/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 5:41 am

Diannan Filid Bainiolar escribió:
Este es el resultado de varios años de investigación, de desentrañar mitos, leyendas y narraciones populares , de leeer infinidad de libros y desmembrar los hilos de la historia, el Dairàgna es el reflejo de mi trabajo y mi entrega a la tradicion y a mis benditos diose.

Autodidacta, entonces?

Diannan Filid Bainiolar escribió:
ya que la cultura celta es extensa y las fuentes no siempre son confiables y mas si son cristianas, yo lo veo más como un rompecabezas (no se si me entiendes) simplemente hay que leer entre lineas y seguramente en los libros que posees benga esta informacion solo hay que ver más alla

Te entiendo perfectamente, si.... Wink
Volver arriba Ir abajo
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
Diannan Filid Bainiolar


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 44
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 4:20 pm

Danna Duit

hola gaueko_bele

en sierta forma si soy autodidacta, ya que desafortunadamente, en mi pais no hay personas serias que te ayunden o compartan el conocimiento, aun me falta muchisimo en este camino, como a muchos otros, pero trato de aportar algo al mismo para mi y para aquellos que como yo recorren esta senda solos por eso mi uinteres del Dairágna, y bueno pues aqui estoy por cualquier cosa y si tienes algo que aportar a mi senda sera bien recibido.
Volver arriba Ir abajo
http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 7:14 pm

Hola y recibe una calida bienvenida! ^^

Con respecto a tu senda... me parece una gran idea, y yna gran labor de tu parte. Revivir tradiciones o informacion para poder comprenderla, estudiarla y practicarla en este nuevo mundo es algo dificl, y mas si le toca a uno solo... (lo digo por experiencia personal) y la verdad conseguir info valiosa y que realmente le ayude a uno en el proceso, es algo complicado, a menos que se pertenesca a alguna orden o grupo. Pero pues bueno, somos druidas, el conocimiento esta en la madre naturaleza... nuestro ser interno y externo.

Bendiciones, la verdad me gustaria saber un poco de tu senda!
Volver arriba Ir abajo
nathair
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 10:46 am

Yo solo una cosa... bueno, una inquietud... en otro post dices seguir un tradicion básicamente irlandesa, pero sin embargo tu cosmologia es galesa... ¿no te resulta confuso? quiero decir que si tu panteon (por decirlo de algun modo) es irlandes.... como usas cosmologia galesa que es muy diferente?
Volver arriba Ir abajo
Diannan Filid Bainiolar
Buscador/a
Diannan Filid Bainiolar


Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 44
Localizaci�n : México. Distrito Federal
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 12:50 pm

Belenus era el nombre tanto irlandés como galo y astur. tambien se le conoce como, Bel, bile etc......

y es curioso ya que en muchos libros esta es su definicion de Belenus.

Efectivamente mi tradicion se basa particularmente, en la tradición irlandesa, y su cosmogonia, no se por que dices que mi cosmogonia es Galesa aunque te dire que para hacer un reconstruccionismo es esta epoca habiendo tantos huecos en la historia muchas veces deberas ir a otras fuentes y mas en esta cultura, muchos de los nombres de los dioses celtas cambian entre región y región pero siguen siendo celtas, con lo que respècta a Belenus, es curioso ya que por mi parte es el nombre de esta divinidad con la cual me siento mas conectado, sabiendo que no es el nombre que le corresponde en irlanda, y tendria que ser Bile.

pero estamos aqui para proponer, para crear y mas que nada para honrrar a nuestros dioses y antepasados. es casi imposible vivir como lo hacian los celtas hace 2,000 - 3.000 años atras, no se queden con lo que encuentran en libros o en la red, vivanlo, lleven a los dioses en el corazon, en el alma, a cada paso que den por esta senda, que de por si es dificil en este mundo regido por los hijos del nazareno.

se quieren llamar asi mismos Druidas pues ok, pero honrren ese titulo, enseñen la fe, muestren el camino, a todo aquel que lo solicite, pero por los benditos dioses, haganlo. muchos de aqui pertenecen a Gorsedd´s internacionales, aprovechen estos medios, para crear una naciente nacion Celta, para que entre todos podamos instituir una religion y que esta sea reconocida, en mexico, argentina, colombia, etc. ese es el trabajo de los nuevos druidas no solo postear cosas que basicamente se pierden en la red.

Druidas, tienen trabajo, ¡¡¡¡unifíquense!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://dairagna.forospanish.com/portal.htm
nathair
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:33 pm

En ello estamos los druidas de Iberia (España).....nos estamos reunificando, algunas Ordenes Druidas se estan legalizando como asociacion religiosa y se está promoviendo el "Circulo Druidico Iberico" (ver la druidnetwork española - seccion eventos...)

Ahora os toca moveros tambien a los que estais al otro lado del charco :-)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ag Tosú Primera parte Empty
MensajeTema: Re: Ag Tosú Primera parte   Ag Tosú Primera parte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ag Tosú Primera parte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DONDE ESTAN MIS DIOSES?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: