El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Grimorio Fomoriano

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 7:25 pm

Hola a todos:
Hace poco conclui la investigacion y realizacion de, lo que yo considero, el primer grimorio sobre fomorianos que exista. Es una recopilacion de 23 de estas entidades caoticas. Asi que si gustan lo puedo compartir con ustedes.

Sláin.
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:45 pm

Por favor... YO por lo menos quiero verlo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 8:13 pm

Hola con mucho gusto aqui te posteo para que lo puedas descargar. Si tienes alguna duda o algo, me puedes preguntar lo que desees al respecto.

http://www.4shared.com/account/file/42752011/53dfeb32/Esma_Gen_Fomori_2_.html

Slán
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 7:34 am

Descargado ^^

Felicitaciones Seabhac, aún no lo he leído, pero esto es un gran trabajo y esfuerzo hecho realidad... Ya tendrás mis comentarios pronto ^^

Y deseo que la luz del Awen te continúe guiando así en estos bellos senderos, el druidismo y la escritura.

Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 9:04 am

Jeje muchas gracias Nass, esperare esos comentarios... Por cierto deberias aparecerte un poquin mas por el msn Razz

De paso agrego algo mas al respecto: Este grimorio Fomorianos Druidico, como ya dije antes, es una recopilacion 23 entidades fomorianas,cosa que ha sido muy complicado de obtener, pues estas escencias osn de las que menos se habla y de las que menos info hay. Alli enocntraremos algunas correspondencias de cada entidad, como una imagen( obviamente conceptual, ya que imagenes de estas entidades es imposible de obtene, pero no por tal diferente de la realidad) correspondecias de elementos, planetas, direccion cardinal, color, una importante el Ogham. Veremos otro aspecto fundamental que con la ayuda de otro compañero mago, pudimos abstraer del reino del mar, el cual es la descripcion mas detallada de cada entidad con algunos atributos y el sigil espiralado por el cual se deria llamar a la hora de evocaciones o invocaciones.

No sobra decir que la finalidad de este grimorio es el tranajo directo con la sombra o los aspectos ocultos del druida, conocimiento que dejara una gran sabiduria y permitira la obtencion del Imbas Forosnai.

Bueno quedo atento a dudas y comentarios..

Bendiciones
Sláin
-Seabhac
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 3:13 pm

Hola!
Lo acabo de terminar de leer ... Esta bastente bueno, me gustaron mucho los "profiles" de cada ente... ¿podrias incluir algo mas de bibliografia? Nombraste algunos libros, pero si hay mas seria de gran ayuda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:19 am

jeje te entiendo, la cosa es que realmente casi no hay bibliografia, pues si investigas veras que info sobe los fomoris hay muy poca o de mala calidad. La gran parte de este trabajo fue hecho por mi y un colega. Asi que por eso la bio tan pobre. Es decir con respecto a las entidades fue una busqueda por la web para hallar los nombres de las verdaderas entidades fomorianas, la descripcion como tal es una complementacion personal a las pocas descripciones que entontraras en la red, los sigils fueron obtenidos mediante estados especiales de conciencia, al igual que las imagenes de las entidades.

Slán
Volver arriba Ir abajo
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 8:26 pm

Bueno, terminé por fin mi comentario sobre el Esna Gen Fomori jejeje... Perdón por la tardanza, y espero no te molesten mis punteos, que tienen la intención de ser una crítica para mejora.
Y tómate el tiempo necesario para responder toooodo lo uqe puse XD jejeje.. tienes para entretenerte este mes

En general:
Te he felicitado personalmente Seabhac (bah, todo lo personal que se puede ser en el MSN), pero aún así lo reitero aquí: muchísimas gracias no sólo por crear este trabajo, sino por publicarlo aquí en el foro.
No es común que en la actualidad los neodruidas construyan nuevo conocimiento (ojo, utilizo este término sin ningún contenido peyorativo... el saber antiguo se construyó sobre la experimentación y la especulación en un principio, por ende, el conocimiento recientemente creado no tiene nada de negativo), y más en habla hispana. La mayoría de los nuevos libros, y las diferencias entre las órdenes son sólo reinterpretaciones de lo ya conocido. Que se haya realizado un grimorio así, con la experimentación y dentro de la espiritualidad druida, me parece de incalculable valor, realmente.
Y como no es muy recurrente tener al creador de un grimorio u otro texto mágico al lado, voy a aprovechar y te voy a apabullar de preguntas y comentarios jejeje... así que prepárate Wink...

Comentarios:
Me gustó mucho la comparación entre la magia del sendero de la mano izquierda y un psicólogo o basurero, como así también cuando hablas que no hay que eliminar, sino integrar la Sombra de uno mismo.

Como te comenté también antes, encontré una página que contenía varios nombres de fomorian que no están en libro, pero que hemos visto que no son todos fiables; aún así hay nombres que todavía faltan por confirmar ^^. Les dejo al resto de los usuarios el link por si quieren echar un vistazo:
http://www.tartanplace.com/faery/monindex.html

Cuando describes a Domnu, y mencionas que quizá es Danu o su hermana. Yo tenía entendido que justamente es su opuesto, es decir, la batalla mencionada ocurre entre los hijos de una y los hijos de la otra, una batalla simbólica entre la luz y la oscuridad, entre el caos y el orden. En ese sentido, no me convence que Dana pelee contra sí misma, o mejor dicho, que tenga dos perfiles tan distintos que luchen contra sí mismos, y toda una descendencia de cada lado.

Los métodos de trabajo, y sobre todo el banquete me resultaron muy interesantes, y algunos nuevos. ¿Podrías ampliar un poco éstos o darnos bibliografía al respecto? Con Castañeda y la ensoñación ya cubriste esa parte ^^

¿Podrías explicar un poco mejor a qué te refieres cuando hablas de las cosas malas que pueden suceder al estudiar el Cosan Mardh? El segundo párrafo me lo ha aclarado bastante, pero me gustaría que te extendieras un poco en ello, porque tengo ideas encontradas entre sí =P

Preguntas:

Primero, los vocablos en irlandés ^^: ¿qué significa Dorchadas?

¿Por qué costilla de los fomorios? (que supongo que es la traducción del título del texto)

“Nema, una de las pocas Adeptas del mundo”, ¿a qué te refieres en esta parte con adepta?

Me gustaría también que te extendieras un poco con el tema de los aeones, y con las qlippoth... y que me dijeras también sobre Falorio y Grant que ya me entró la curiosidad ^^

¿Cómo se desarrolla la técnica del banquete?

¿A qué te refieres con los Túneles en la técnica de la gema? ¿a los idircheos irlandeses?

¿Podrías explicarnos cuál es el significado del espiral que hay en cada sigilo fomorian? ¿Es por una analogía del Abred, o es un brazo del triskel, que correspondería al reino del Caos?
¿Los elementos con los cuales se forman cada sigilo tienen un significado en especial? Me refiero a las líneas, los distintos tipos de círculos...

Por último, ¿cuáles son esas fiadas o siddhis que nombras?

Algunas critiquillas:
Quizá los arquetipos fomorian están demasiado orientados hacia una visión quizá demonológica u oscura, quiero decir, dualista... Deberías quizás profundizar en los aspectos en los cuales podemos enfrentarnos a ellos, o lo que podemos conseguir al hacerlo en las descripciones, y no tanto en sus cualidades destructivas.
Si bien lo aclaraste en muchos lugares que esta senda no tiene nada de satánica, quizá deberías seguir esa línea en las descripciones, o diferenciar lo históricamente asociado a esta entidad, y la descripción más técnica.

Cuando hablas del desorden de los Fomori, en lo particular quizá me hubiera gustado que describieras un poco más a los entes del Caos y esa teoría. Quizá sólo porque me resulta más familiar jejeje, pero creo que va de la mano con la senda druídica, y que el especificar a qué tipo de desorden nos estamos refieriendo, puede ser muy útil.

Me gustaría dar una opinión distinta sobre el ejemplo del cáncer que diste. Cuando mencionaste el tema, explicaste que el problema es que se reproducen en más cantidad, y en mi opinión no es sólo eso.
Desde un punto de vista más alternativo (en tanto y en cuanto hago referencia a la medicina alternativa y holista), las células cancerígenas se diferencian de sus vecinas (con las cuales deberían ser idénticas, pues cumplen las mismas funciones), superdesarrollan su núcleo, y como se constituyen en un ente aparte del cuerpo humano, hacen lo que todo ser vivo realiza: la reproducción, la cual opera como los organismos más sencillos de Natura, las bacterias, a través de la división celular.
El problema del cáncer radica en que la célula adquiere cierta independencia y con el cuerpo compite por la supervivencia. En términos del autor de “La enfermedad como camino” (es un alemán así que no me pidan que les escriba su nombre XD), el cáncer es síntoma del egocentrismo y antropocentrismo de nuestra era, y la explotación del hombre a la naturaleza, junto con la falta de un amor sincero, a grandísimos rasgos y siendo un poco simplista. Pero el punto que quería resaltar era eso, que el crecimiento acelerado es consecuencia de una mutación previa que genera el cáncer, y no el áncer en sí.


Errores de redacción (vamos que todos tenemos algunos)
***Página 5: Por alguna razón, Diancecht mató a su hijo por trabajar la magia éste mejor que él.
Estás explicitando la razón por la cual lo mató, por trabajar la magia mejor...
***Página 11: Los trabajos que trabajan con la sombra enfrentan al Droi... pon algún sinónimo, como los trabajos que interaccionan con la sombra...
***Página 10: haciéndolo, va separado: haciendo lo.
***Página 12: entender las, va junto: enterderlas.
*** Página 19: Brogid, en vez de Brigid... embrago, por embargo.
***Página 21: le dijo a Balor quién era el.. le falta el acento. Y la oración del aunque queda como colgada...
***Página 23: el forzo grandes tributes... forzó grandes tributos.
***Página 23: El fue asesinado (...) podrías quitar ese él, ya que hay uno más abajo y poner directamente fue asesinado...
***Página 29: Última oración, puede quedar vivió... y más arriba faltan algunos acentos Wink
***Página 37: también se pueden sacar algunos él..

Me ha quedado un último tema en el tintero, que más que pregunta, es todo un debate... ¿dónde quedan los seres elementales, las hadas, los duendes, las variantes escocesas de las sirenas (que ahora no recuerdo el nombre) de la cosmología druídica? ¿Son seres del Caos también, fomorian, fil borgs, o entes de raza aparte? ¿qué lugar tienen en el Cosan Mardh o en la magia en general? Creo que es tema para todo un debate aparte jejeje...


Mis bendiciones

Nasseilian
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 2:44 am

Wow... mas que molestarme todos estos apuntes me parece una labor muy dedicada y excelente por parte tuya hacia este trabajo. Cosa que te agradesco enromemente y que es fundamental para una buena difucion y entendimiento de estas artes a los druidas que decidan practicarla...

Debo agregar antes de cualquier cosa que ni siquiera iva a incluir los metodos de trabajar este sendero. De hecho solo iva a formar el grimorio a partir de solo las imagenes y breves descripciones. Pero pues con la colaboracion de un amigo decidimos meterle esas otras partes...

Por ahora respondere a nivel general (por que es tarde y debo madrugar):

Vi que hay muchos terminos sin aclarar o palabras muy en el aire. Esto se debe a que principalmente el grimorio iva dirigido para uso personal y de el grove con el que trabajo, y pues estos terminos y las definiciones de muchos son muy familiares. Pero luego decidi que era mucho mejor compartir esta experiencia y conocimiento con todo el mundo, pero Razz olvide acomodar estos terminos para la gente que no los conoce aun, o que los conocen por otros nombres ^^

Con respecto a lo de Danna y Donmu. Se usa esta alegoria en el sentido de la dualidad enfocada a la unicidad. Es decir, vemos que existen triadas de dioses y diosas que son parte de una misma, como el caso de Morrigan (Con sus tres aspectos) algo asi sucede con Donmu y Dana, se supone que es una sola pero con dos aspectos el caos y el orden innerentes a ella. Es la lucha interna de la sombra con la luz, pero tambien la lucha externa. Y en el caso de la descendencia, si se puede presentar que el mismo ser tenga esta dualidad que en ultimas se volvera la unicidad, genere las dos razas. (ejemplo a esto es cuando alguien hace una escultura o pintura muy feliz e inspirado, obtendra una pintura que proyecta eso, pero si la hace de mal genio y con colera, la imagen que saldra no sera nada agradable)

Y el tema de discucion final esta muy bueno.. por encima dire que hadas, gnomos, duendes, unicornios... etc... forman parte de los espiritus de la naturaleza, las manifestaciones sutiles de la naturaleza... Fomorians espiritus caoticos de la naturaleza, tuatha de danann espiritus luminicos de la naturaleza, fol borgs espiritus oscuros de la naturaleza... las otras razas como los nemedios o los de parlotan (creo que asi se escribe) no sabria exactamente pero a mi criterio serian parte de historias de heroes antiguos combinadas con mitos cristianos, pues segun eso los primeros fueron hijos de Noe.

Bueno pues por ahora me enfocare en ver como puedo mejorar el texto, y corregir los errores gramaticos y de conceptos, y respondere lo mas pronto posible a las preguntas!

De nuevo muchas gracias por esos buenos aportes!

Slán!
Volver arriba Ir abajo
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 1:30 am

Citación :
Los métodos de trabajo, y sobre todo el banquete me resultaron muy interesantes, y algunos nuevos. ¿Podrías ampliar un poco éstos o darnos bibliografía al respecto?

COn respecto a esto ahorita estoy terminando de actualizar las tecnicas para una segunda version del grimorio, pero, no profundisare mucho en estas debido a que la mayoria son algo simples y expandirme mas en ellas se saldria del tema del grimorio. Por otra parte en el grimorio se recomienda mas que todo la tecnica del viaje shamanico que si se explica a profundidad, la cual es la mas segura a seguir (segura en el sentido de entenderla y de experiencia).

Citación :
¿Podrías explicar un poco mejor a qué te refieres cuando hablas de las cosas malas que pueden suceder al estudiar el Cosan Mardh? El segundo párrafo me lo ha aclarado bastante, pero me gustaría que te extendieras un poco en ello, porque tengo ideas encontradas entre sí =P

Con esto me refiero a los peligros que se corren por trabajar con fuerzas subconcientes. PEligros como caer en la oscuridad del fomori, ser dominado por este, apegar se las cosas que pudiera ofrecer, perdidas materiales debido al mal manejo de esta energia caotica, entreo otros.


Citación :
“Nema, una de las pocas Adeptas del mundo”, ¿a qué te refieres en esta parte con adepta?

Adepto es aquella persona que ha logrado el despertar de conciencia o unicidad o imbas forosnai, mediante metodos netamente de restriccion es decir, es una persona que no fuma, no toma alcohol, no tiene sexo, no como carne, procura la tranquilidad absoluta. Cosa que es contraria al Seguidor de la senda de la sangre que, no se restringe en nada de esto, con tal de que no se apegue a estas cosas.

Saludos ya seguire contestando...
Volver arriba Ir abajo
Boadiccea
Buscador/a
Boadiccea


Femenino Cantidad de envíos : 25
Edad : 35
Localizaci�n : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 7:31 am

Buen trabajo. Me lo descargo, lo leo y también tendrás mi comentario.

EDITO PARA DECIR: Me dice que el enlace no es válido!
Volver arriba Ir abajo
http://www.witches-house.blogspot.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 3:51 pm

Gracias por avisar Boadiccea!!

Aquí tienes un nuevo link:

http://www.divshare.com/download/5314829-c27

Además, ésta es la versión ampliada, con más detalles que la primera ^^...


Saludos

Nass
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
ArEstel
Buscador/a
ArEstel


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localizaci�n : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:04 pm

Hombre, eres increible...
Ya te agradeci y felicite por el siempre tan impersonal pero util messenger.
Como dije, tu trabajo es, por decir lo menos, admirable. Tu investigación y recopilación es excelente y muy útil.
Me has impulsado a seguir adelante en este camino y tener presente que siempre hay que renovar los aires del Alma.

Arigato Gozaimazu.
Volver arriba Ir abajo
Seabhac
Druida
Druida
Seabhac


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 1:27 pm

jeje muchas gracias Very Happy supongo que esa es la labor del druida y mas aun hoy en dia cuando nuestra tradicion esta en reconstruccionismo,. Debemos hacer cualquier aporte que podamos para asi revivir y exparcir nuestra tradicion de los bosques Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Grimorio Fomoriano Empty
MensajeTema: Re: Grimorio Fomoriano   Grimorio Fomoriano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Grimorio Fomoriano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Druidismo en general :: Temas generales-
Cambiar a: