El Gorsedd del Jaguar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gorsedd del Jaguar

Foro de El Templo del Jaguar. Foro dedicado al estudio y difusión del druidismo en español.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bienvenidos...

Ir abajo 
+6
Bhur & Suah
Dyph
Kelvariel
pasos_lentos
Kharanae
Nasseilian
10 participantes
AutorMensaje
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeVie Nov 30, 2007 9:10 am

Una pequeña historia...

Tus pasos casi se oyen imperceptibles en la suave y viva alfombra verde que rozan tus pies. Descalz@ vas, y casi puedes sentir el latido de Gaia vibrar a través de ellos. Tu ropa ondea descuidada por una pequeña brisa que viene de vaya-uno-a-saber-dónde, jugueteando con los elementales del bosque.
Avanzas lento, y tu figura se mueve despreocupada, siguiendo tu intuición, que te guió hasta este sitio... Atraviesas diversos senderos del bosque: las copas de los árboles se entrelazan, formando bóvedas que dejan traslucir a medias la luz, creando el efecto de un vitraux natural; las ramas y las raíces se entrelazan, y sus curiosas formas crean la ilusión -¿realmente una ilusión?- de armoniosas y antropomorfas figuras.
Bienvenidos... Fondo210
De repente, una sombra mueve los matorrales de tu derecha. Te detienes tranquil@, pues tu alma y la del bosque están en armonía. De esa cortina de esmeralda y ocre emerge una criatura, un jaguar. Ambos se miran a los ojos unos instantes. Te sumerges en ese pozo profundo de miel y ámbar, y tienes la sensación de que ese bello animal hace lo mismo contigo. Sin previo aviso, se levanta del suelo, y comienza a caminar por la arboleda. No hace falta que lo diga, lo sabes: debes seguirlo.
Este intrépido guía te lleva por lugares demasiado bellos para ser descriptos con palabras... Guardarás en tu corazón la alegría que te produjeron, en tu mente, las imágenes y las percepciones que sentiste, y en tu alma la paz infinita con que fuiste regalad@.
Y entonces, el felino se sienta sobre sus patas traseras a un costado del sendero vespertino que seguían, y da vuelta su cabeza, hacia donde tu estás. Te mira, y comprendes el mensaje de inmediato. Han llegado, su tarea ha terminado, y debes entrar.
Te adelantas a tu amigo, y corres una rama de paraíso que se cuela entre la luz que se emite más adelante. Penetras en un claro, un bellísimo rellano verde que posee un círculo de pequeñas piedras. En él, una muchedumbre se encuentra. Sonríes, has llegado a destino, y la Reunión debe comenzar...
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Nasseilian
Administradora
Administradora
Nasseilian


Femenino Cantidad de envíos : 608
Edad : 33
Localizaci�n : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/10/2007

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeVie Nov 30, 2007 9:28 am

Bienvenidos. Bienvenidos mujeres y varones, hermanos y hermanas, conocidos y desconocidos.
El Destino, la casualidad -que en realidad es causalidad-, la mano de los Dioses, o quizá mi propia insistencia -^^- han hecho que os encontreis aquí, en El Gorsedd del Jaguar. Permitid entonces que os agradezca vuestra presencia.

Gorsedd es una palabra gaélica que designaba las reuniones de los antiguos druidas, donde se encontraban para debatir sobre los nuevos conocimientos adquiridos, sobre los designios futuros y los acontecimientos de renombre. En el neodruidismo moderno, esta palabra se utiliza como el equivalente druídico al coven wiccano.
Es decir, que su significado trasciende al de antaño, quedando conformado como la reunión, real o virtual, de un grupo de personas -predicadoras del druidismo o no- en la cual se procede con una amena charla sobre los más diversos temas, y se procede a veces con la realización de ceremonias.
Así, este coven, El Gorsedd del Jaguar nació como un foro de la página que estará disponible en breve, El Templo del Jaguar. Es objetivo de este foro lograr el encuentro de individuos interesados por el druidismo, el paganismo, la magia en general o la filosofía, y nuclearlos en el mismo para debatir sobre los temas de interés.

Una de las creencias del Druidismo es que no existe una Verdad absoluta. Si existe, se llama Dios, o Energía Universal y ésta no es comprensible y aprehendible por los seres humanos. De esta manera, esta espiritualidad o religión NO es la verdad, no es el camino que nos llevará a la salvación -aunque los druidas no creamos en la salvación ¬¬-, sino que creemos que es sólo un camino más para encontrarnos, y encontrarse.
De esta manera, abrimos los brazos a toda persona con ideas diferentes que nos dé la posibilidad de pensar sobre lo que creemos.

Así que, sed bienvenidos a este foro, a este pequeño lugar en donde podréis encontrar información de la más variada, sobre Druidismo, y sobre diversas corrientes filosóficas, religiosas, esotéricas, y demás, y donde podréis discutir sobre todos esos temas que gustéis.

Mil gracias nuevamente por venir, y que la luz de este lugar os enriquezca y os ayude en tu camino, sea cual sea.

Os envío tres veces tres bendiciones,
Y os deseo una mística estadía aquí,


.:Jaguar_Blanco:.
Volver arriba Ir abajo
http://templodeljaguar.myartsonline.com
Kharanae
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeDom Dic 02, 2007 8:45 pm

Queria responder esta hermosa bienvenida. de verdad este foro, recien creado, me ha gustado y desearia colaborar para que cresca aun mas.

Yo no se que soy respecto a religiones, puesto que un tiempo me dio por cristiana, despues queria iniciarme en wiccan, pero mmm como las cosas cambian. Tratare de compartir mis viajes del alma, porque es la unica sabiduria que talvez poseo (aunque ni siquiera es mia completamente) o al menos la mas bonita para mi. Y estos constan en pensamiento y emociones a la vez.

Yo, talvez no tenga religion completamente, pero creo en la divina unidad. En la coneccion con la energia de la madre tierra, en los elementales. En el respeto a la naturaleza, a los vivos y a los no vivos. Creo en muchas cosas extrañas que dentro de mis viajes del alma solo se han acoplado a otras, pero no enteramente.

Es por esto que no soy una gran sabia en materias como esta, pero siempre dispuesta a conocer y hablar con los demas.

Muchas gracias por un foro asi, esperemos que surja. geek

Saludos, Kharanae (... aunque no se como me habra llegado este foro)
Volver arriba Ir abajo
pasos_lentos
Druida
Druida
pasos_lentos


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 34
Localizaci�n : Bahia Blanca, Benos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeMar Dic 11, 2007 4:42 pm

Hola la verdad que muy linda la bienvenida. el foro es muy lindo asi que voy a intentar aportar lo que mas pueda. Respecto a mi fé, desde hace un tiempo por varias razones me quiero convertir al druidismo, pero creo que es un paso que dare cuando ese preparado, hay muchas cosas que deseo aprender antes de cambiar (y evolucionar tambien) por completo. Espero ser guiado para encontrar mi propia versión de la verdad!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elficcionante.blogspot.com/
Kelvariel
Buscador/a
Kelvariel


Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/12/2007

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeJue Dic 13, 2007 11:37 am

Muchas gracias por la bienvenida^^
aquí hay una lobita dispuesta a aprender y colaborar con lo que pueda...

Saludos de la Hija del Lobo
Volver arriba Ir abajo
http://kelvarielsulka.deviantart.com/
Dyph
Buscador/a
Dyph


Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 8:37 am

Hola a todos, Nasseilian muchas gracias por esa bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Bhur & Suah
Buscador/a
Bhur & Suah


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 10:13 pm

Bueno, antes que nada, que hermoso texto, yo la verdad no estoy en el camino de los druidas pero un pájaro me contó por ahí que este foro me podría ayudar para lo que quiero ser. Por cierto, soy de Ekiria, saludos a todos ros y sis Smile .
P.d, me gustaría aprender sobre magia natural y curación.
Un abrazote a todos!,
Bhur & Suah.
Volver arriba Ir abajo
Irlym
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 3:42 pm

No sabía muy bien donde presentarme. Así que lo haré aquí.
He leído este foro alguna que otra vez, y por una cosa o por otra, nunca me había atrevido a registrarme... hasta hoy. Very Happy

Espero aprender, y ayudar en todo lo que pueda.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Hantale
Buscador/a
Hantale


Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 30
Localizaci�n : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 12:24 am

Saludos Irlym ^^
Volver arriba Ir abajo
Irlym
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 8:26 pm

Gracias Hantale.

Saludos a ti también. Razz
Volver arriba Ir abajo
Milenrama
Buscador/a
Milenrama


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 63
Localizaci�n : España
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 2:32 pm

Bienvenido, Irlym!
Volver arriba Ir abajo
Irlym
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 4:10 pm

Gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
olibana
Buscador/a



Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 11:27 am

Qué belleza de foro! Gracias por permitirme formar parte!

Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
Que las nubes te cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar. O que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta.
Que el frío y la nieve lleguen cuando estés en una cueva tibia.
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor.
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.
Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.

Olibana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenidos... Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos...   Bienvenidos... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenidos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bienvenidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Gorsedd del Jaguar :: Del sacerdocio :: Introducción y Reglamento-
Cambiar a: